La mañana de este viernes la sucursal en Tlaxcala capital de Caja Popular Mexicana, fue sede de un asalto por tres sujetos que intercambiaron fuego con elementos de seguridad federales.

Hasta el momento se sabe de dos presuntos ladrones que fueron detenidos por elementos de la Gendarmería, quienes llegaron a la zona para auxiliar en las labores de resguardo y vigilancia después de que se emitió el reporte del atraco.

Los hechos se presentaron sobre la avenida Juárez, frente a las instalaciones de lo que era el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), cuando la caja de ahorro aún se encontraba cerrada.

Se desconoce a cuánto asciende el botín que intentaron robar los presuntos ladrones, aunque las autoridades se encuentran cuantificando los daños.

La balacera alarmó a los vecinos de la zona, transeúntes y automovilistas, quienes observaron la escena al tiempo en que la Gendarmería lograba la detención de dos de los tres hampones.

En una privada de la zona fue encontrada una bolsa de plástico con dinero en efectivo que había sido robado de la empresa Caja Popular Mexicana, así como un arma corta.

Uno de los presuntos asaltantes fue herido de bala hasta en dos ocasiones y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital regional bajo custodia de elementos de la Gendarmería.