El Procurador de Justicia en Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, reconoció que en las semanas recientes se han incrementado delitos como homicidios y robo de vehículos en todo el estado.

De acuerdo al funcionario, pese a que ha existido coordinación entre las autoridades policiales de Tlaxcala y de la federación, la incidencia delictiva ha ido en aumento aunque apuntó que también se debe al fenómeno relacionado con la presencia de delincuentes de otros estados.

Si bien reconoció que es arriesgado decir que en Tlaxcala existe intromisión de delincuentes foráneos, sí aceptó que la entidad está actualmente contaminada por el Estado de México, Puebla y Veracruz.

Respecto a las investigaciones que se han seguido en torno al hombre decapitado encontrado en el municipio de El Carmen Tequexquitla, en los límites con Puebla, Tito Cervantes Zepeda dijo que de acuerdo a los indicios, se sospecha de que la persona fue asesinada en el vecino estado y abandonada en territorio local.

Detalló que según la carpeta de investigación, la persona no era vecina de El Carmen Tequexquitla, por lo que se presume que el hecho delictivo ocurrió fuera del estado.

En otro tema, el procurador de justicia se dijo respetuoso de la propuesta presentada en el Congreso local respecto a la petición para que acuda a comparecer e informar la situación que vive Tlaxcala en materia de seguridad.

“No tenemos nada que ocultar estamos dispuestos a decir como estamos, lo importante es que estamos pendientes y combatiendo lo que podemos para disminuir el índice delictivo.”

Finalmente y entre los asuntos que abordó en entrevista, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado observó con escepticismo la publicación de la plataforma 3 de 3 por parte de funcionarios de primer nivel del gabinete estatal.

Opinó que a partir de la publicación de las declaraciones de intereses, fiscal y sobre todo patrimonial, “los buitres están preparados para atacar cualquier cosa porque se da a conocer públicamente”.