A 800 mil pesos asciende el fraude por la venta de plazas en el IMSS en Puebla, confirmó Francisco Javier Torres Zenteno, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores  del Seguro Social (SNTSS).

Detalló que fueron 15 las personas defraudadas quienes aceptaron propuestas para comprar espacios laborales desde mil 500 y hasta 80 mil pesos.

En cuanto a los responsables, el líder sindical reveló que el delito fue cometido por un sindicalizado jubilado, otro más con licencia y una tercera persona ajena al instituto y al gremio sindical.

Señaló que a los afectados se les ofrecieron puestos de enfermera, médico, técnico polivalente y auxiliar universal  de oficina.

Ante ello, indicó que presentó una denuncia el pasado 19 de abril  y se inició la investigación 5937/2017/ZC, debido a que usaron su nombre y firma para falsificar las supuesta autorización de plazas; también los defraudados presentaron las querellas correspondientes.

De paso, comentó que en el reciente proceso de reclutamiento de especialistas que se efectuó en el mes de marzo, se contrató a 84 médicos, con lo que el déficit quedó en 116.

Los nuevos expertos en medicina familiar, cirujanos generales, oftalmólogos, urgenciólogos y anestesiológos llegarán a los hospitales de San Alejandro, Traumatología y Ortopedia, La Margarita, Teziutlán y Tehuacán.

El sindicalista subrayó que todavía faltan en el IMSS radioterapistas, angiólogos, cardiólogos, dermatólogos, endocrinólogos, neurólogos, psiquiatras y especialistas en terapia intensiva.