Los días 13 y 14 de mayo tendrán lugar las evaluaciones de los Concursos de Oposición para el ingreso y promoción a cargos con funciones de Dirección en Educación Media Superior, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En un comunicado oficial, la dependencia señala que con ello se cumple lo establecido en el calendario 2017 de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Enrique Estrada Rodríguez, señaló que estos Concursos de Oposición, establecidos también en la Ley General del Servicio Profesional Docente, se llevarán a cabo en la entidad “de manera clara y con equidad.”

Destacó además que la titular de la SEPH, Sayonara Vargas, decidió que se abrieran sedes de aplicación más cercanas, donde se encuentran los grandes núcleos de población.

Para el ingreso a la Educación Media Superior, explicó, las y los interesados en ejercer como docentes o técnico docentes en este nivel educativo deberán haber cumplido con el registro en tiempo y forma.

Los exámenes se aplicarán el sábado 13 de mayo a 932 aspirantes, en 15 sedes, y el domingo 14 de mayo a 382 aspirantes, en 8 sedes más, ubicadas en instituciones de Educación Media Superior y Educación Superior de la entidad.

Por lo que toca a la evaluación para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2017-2018, se aplicará el domingo 14 de mayo a 65 docentes, en 5 sedes ubicadas en instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Los resultados de las evaluaciones para Educación Media Superior, serán  publicados el 21 de julio por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.