La moneda está en el aire. El equipo de los Lobos BUAP obtuvo una mínima ventaja en el partido de ida de la Final de Ascenso tras vencer por un gol a cero a Dorados de Sinaloa, por lo que nada se encuentra decidido, será el próximo sábado 20 de mayo en el Estadio Banorte donde se definirá al nuevo integrante de la Liga MX.

Con gol de Amaury Escoto al 23, la jauría logró aventajar en la final de Ascenso, sin embargo, la poca paciencia del jugador licántropo desencadenó en su expulsión, por lo que Lobos BUAP como pudo logró terminar con la mínima ventaja.

Desde el primer minuto, la escuadra universitaria se fue al ataque por cuenta de Amaury Escoto, que mandó un potente disparo que contuvo con las manos Servio Gaspar; Lobos no cedió terreno y controló el esférico.

Los embates locales no se hicieron esperar y Alfonso Sánchez estuvo a punto de inaugurar el marcador pero fue “pillado” en fuera de lugar, sin embargo, eso no minó las intenciones de los dirigidos por Rafael Puente de buscar el gol a su favor.

Dorados comenzó a responder, Gabriel Hachen  sacó tiro peligroso por arriba del travesaño de Francisco Canales, al 22, de nueva cuenta el argentino Hachen volvió a encender las alertas en  la meta universitaria, aprovechando una salida de Canales, pero su disparo salió desviado.

El esfuerzo licántropo tuvo su recompensa al 23, con un centro de Orlando Rincón desde atrás apareció Amaury Escoto, que de cabeza marcaba el primer gol universitario. El estadio vibró con la diana y el grito de “lobos, lobos” no se hizo esperar.

Al regresar del descanso, Amaury Escoto tenía el control del esférico y para frenarlo  le cometieron falta, pero el silbante no marcó la pena máxima. En un error de Amaury Escoto al responder a una agresión, el nazareno Alejandro Funk le mostró la tarjeta roja y así Lobos BUAP se quedaba con 10 hombres en el terreno de juego.

Pese al esfuerzo de los universitarios ya no pudieron concretar otra jugada, aunque Dorados se mostró peligroso e insistente en los minutos finales. De esta manera, el sábado próximo se definirá al campeón.