Ciudad de México. América Móvil anunció la llegada a México de la red 4.5 G a finales de año y 5 G para 2020. Con esta nueva tecnología la compañía busca la “hiperconectividad”, para que personas y cosas puedan interactuar en línea. Se estima que para 2025 habrá 29 mil millones de dispositivos conectados a internet a nivel mundial, de los cuales, 18 mil millones serán dispositivos asociados al Internet de las Cosas.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, resaltó que la red 4.5G ofrecerá 7 veces más velocidad, mayor capacidad, y menos latencia de respuesta, para poder ofrecer mejores servicios que permitan transitar hacia el internet de las Cosas.

En conferencia de prensa, explicó que Internet of Things” (OIT) por sus siglas en inglés, son soluciones donde tangiblemente las personas podrán interactuar con sus hogares, automóviles, sistemas de seguridad, salud, educación y la industria, a través de servicios en línea.

Resaltó que con la llegada de estos nuevos servicios, se ofrecerá la mayor tecnología y redes de vanguardia, pero sobre todo nuevas soluciones y aplicaciones que van a requerir los clientes para poder avanzar en su vida diaria.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, puntualizó que uno de los grandes retos es lograr alianzas, mayor infraestructura y plataformas tecnológicas, para que estos nuevos servicios lleguen a todos los rincones.

 

“Con el 5G lo que viene ahora es que las cosas estén conectadas, no solamente las personas”, detalló Domit.

Destacó que América Móvil, ha invertido alrededor de 52 mil millones de dólares sólo en México desde que inició operaciones, lo que les ha permitido desarrollar y operar las redes, 2G, 3G, 4G, y, ahora, entrar al mundo del Internet de las Cosas con redes 4.5G y 5G.

Daniel Hajj, resaltó que el internet de las Cosas va a hacer más productiva la vida, más fácil y mucho más eficiente”. Informó que la red 4.5G llegará en una primera etapa a 30 y 40 ciudades a final del año y el primer trimestre de 2018.

Durante el evento, también se presentaron productos que se integrarán en el futuro próximo para hacer más inteligentes las ciudades, industrias y casas, como monitoreo de automóviles, controles de seguridad, ahorro de energía en el alumbrado público, soluciones de transporte y de logística de recolección de basura, expediente clínico electrónico, fitbands, relojes y básculas inteligentes, entre muchos otros.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre