Tulancingo. En lo que va de 2017, más de 500 personas víctimas de maltrato han recibido atención oportuna en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif).

Juventino Romo Chávez, titular del Ceavif, indicó que en atención jurídica han sido 216 casos, en atención psicológica 264, y resguardaron en el albergue temporal a 32 personas.

En cuanto a los servicios que brinda este centro de atención, destacan las atenciones físicas, psicológicas, jurídicas, solicitud de pensión alimenticia, entre otras.

Las personas que arriban al albergue transitorio son mujeres y niños quienes sufrieron violencia, por lo cual existe la necesidad de un resguardo neutral seguro, en tanto, acceden a una red de apoyo.

El funcionario destacó que por la rapidez de la red de apoyo que extienden familiares y el personal de Ceavif, los usuarios casi nunca llegan a las 72 horas de alojamiento.

La mayor concentración de mujeres que se han atendido de manera institucional en el Ceavif corresponden a las colonias Francisco I. Madero, Linda Vista, Indeco, Paraíso y Guadalupe.

Además, han proporcionado orientación y ayuda a personas provenientes de municipios como Metepec, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec.

Por otro lado, Romo Chávez invitó a la sociedad en general sumarse a la donación de  artículos como ropa y zapatos para mujer, niño y bebé; y accesorios, juguetes y objetos diversos que sean útiles y se encuentren en buen estado para favorecer a la población vulnerable.

El Ceavif brinda atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, se ubica sobre la calle Nezahualcóyotl esquina ampliación 7 de Febrero, colonia Guadalupe, a escasos metros del mercado solidaridad. El teléfono de atención es 74 2 51 72.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre