Entre dos o tres casos de intento de linchamientos contra ladrones a la semana se han registrado principalmente en la zona urbana de la capital del estado, informó el director de la policía municipal Paulo Cesar Quiróz, quien afirmó que no han tenido un incremento respecto a años anteriores.

En entrevista, pidió a los poblanos no hacer justicia por propia mano, ya que no pueden poner a disposición a los delincuentes si es que están en grave estado.

“Tenemos registrados de dos a tres casos, pero no quiere decir que la participación sea de la misma manera: linchamientos o golpes. Estamos reaccionando rápido para evitar que termine en un linchamiento o en lesiones mayores a estos detenidos y no podamos ponerlos  a disposición por los daños”.

Dijo que ahora tienen reportes de que las detenciones, donde participan los ciudadanos, se originan en la zona urbana, ante se realizaban en juntas auxiliares.

“En juntas auxiliares, afortunadamente hemos tenido la respuesta de que los detienen y no nos los golpean, nos lo entregan de manera inmediata; en la zona urbana, pues la participación de la ciudadanía ahora al detener a los presuntos es importante”.

Al final, recordó que es muy difícil poner a disposición a los delincuentes si es que están lastimados: “tenemos una participación de la ciudadanía para con los cuerpos de seguridad pero como tal linchamientos… para nosotros sería más difícil ponerlos a disposición. No tenemos un incremento en este tipo, hemos podido reaccionar en tiempo breve en sus llamadas y es como evitamos la premura de llegar a donde están ellos y evitemos que estén golpeados”.