El crecimiento de Morena en el vecino Estado de México, tiene efectos positivos en la entidad donde se ha desatado una efervescencia que ha llevado a un incremento en el padrón de militantes, aseguró el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Abraham Mendoza Zenteno.

Al respecto manifestó que durante los últimos días han notado un mayor interés de habitantes de diferentes regiones del estado principalmente en el sur que han decidió adherirse a las filas de Morena, lo anterior como resultado del trabajo que se realiza en el vecino Estado de México, donde su candidata lleva la delantera.

Hay como cierta efervescencia y simpatía por Morena hasta el momento afortunadamente, y hemos visto que eso es parte o resultado de la manera en que nuestra candidata en el Estado de México avanza rumbo al triunfo, en la elección y eso puede deberse a qué hay muchos habitantes de Hidalgo que traban o realizan actividades en la vecina entidad y eso les hace replicar el efecto de Morena aquí“.

De igual manera Mendoza Zenteno, refirió que ello les ha permitido concretar la primera fase de la integración de sus comités de base en la entidad por lo que a la fecha cuentan con alrededor de 2 mil 200 que son parte de la primera etapa.

Estos comités tienen tendrán como función difundir los postulados de Morena, hasta el rincón más alejado del estado, así como su programa y acciones lo que implica que de alguna manera ya tenemos concretada esta primera etapa y la segunda en la que se van a reforzar todas las estructuras tendrá lugar después del congreso nacional de Morena que tendrá lugar el 11 de junio del año en curso“.

Por último Abraham Mendoza manifestó que antes de finalizar el año en curso y de iniciar el proceso de elección tanto federal como local estarán listos para enfrentar estos retos y lograr el mayor número de espacios que están en disputa.