De la voz de los 218 integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla salió la expresión “Lobos BUAP, Universidad” como parte de una porra al equipo que logró ascender a primera división del futbol mexicano.

Como parte de lo que fue la sesión ordinaria, los consejeros universitarios lanzaron aplausos y expresiones de apoyo a la escuadra licántropa.

Y es que el rector Alfonso Esparza Ortiz, confió que los Lobos BUAP serán protagonistas en el próximo torneo “y que por supuesto nos dará muchísimas satisfacciones”.

Desde el estrado del Salón Barroco del edificio Carolino, el administrador central de la máxima casa de estudios matizó que el triunfo del equipo de futbol es prueba feasciente de que los logros dependen de la dedicación, del esfuerzo, de la humildad, pero sobre todo “del trabajo en equipo.

“Valores que hemos impulsando siempre en nuestros jóvenes”, afirmó Esparza Ortiz.

En tanto el gobernadorJosé Antonio Gali Fayad, reconoció el triunfo de Lobos y destacó que el equipo es de primera al igual que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En este acto, y con motivo del 80 aniversario de la universidad, el mandatario estatal le entregó al rector la Clavis Palafoxiana; mientras el presidente municipal le otorgó la Cédula Real.