El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) solicitará al Instituto Nacional Electoral atraiga la elección del 2018, pues a consideración de su dirigente Socorro Quezada Tiempo no hay certeza de la imparcialidad que debe prevalecer en el Órgano Público Local Electoral (OPLe).

En conferencia de prensa, la dirigente expuso que parte de los argumentos con los que solicitará dicha acción es la parcialidad con la que actuaron los consejeros electorales del IEE en la pasada elección del 2016.

Además dijo que fue una constante la actitud de los consejeros de obstaculizar la participación de la otrora candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, así como el ultimo revés que tuvo el órgano comicial local con la absolución del abogado de la ex candidata independiente por parte del juez, ante la acusación de presunta falsificación de firmas en las cédulas de apoyo ciudadano que recabaron en precampaña.

Quezada Tiempo, precisó que será directamente ante el representante del PRD ante el IEE como tendría que ser el procedimiento, por lo que esperará los tiempos.

“Haré lo que me corresponde para solicitar la atracción del proceso electoral 2017-2018, pero honestamente todos las instituciones electorales pareciera estar al servicio de dos o tres partidos políticos”, sentenció.

También la dirigente perredista, evidenció que el representante del partido ante el IEE, Enrique Rivera Martínez dejo de representar sus intereses partidistas en el instituto por lo que solicitó su cambio ante el consejo electoral pero le fue negada bajo el pretexto de que al no tener el aval de la dirigencia nacional su oficio no procedería su petición.

En otro tema, la lider del Sol Azteca en Puebla anunció que un grupo de perredistas en la entidad solicitará la expulsión de su dirigente nacional Alejandra Barrales Magdaleno, ello debido a que se pronunció por una alianza con Acción Nacional e incluso lo anunció en cadena nacional junto con el líder nacional del albiazul Ricardo Anaya.

“Pedimos que con la misma vara con la que midió a Miguel Barbosa y lo expulsó, se le inicie el proceso de expulsión del
PRD”, subrayó.

Refirió que Barrales Magdaleno tiene una serie de quejas y reclamos por este anuncio a favor de la alianza con el PAN.