Con la visión de consolidar la calidad educativa a través de la incorporación de los subsistemas de nivel medio superior al “Padrón Buena Calidad del Sistema Nacional de la Educación Media Superior (PBC-SNEMS), antes Sistema Nacional de Bachillerato, el Conalep se ha dado a la tarea de coadyuvar en esta estrategia con el fin de que todos los subsistemas de media superior logren, por medio de una formación docente con fines de certificación, su ingreso y cumplir así con esta importante política pública.

Derivado de la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, se estableció el proyecto de capacitación y evaluación con fines de certificación en el estándar de competencia laboral EC0647 “Propiciar al aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior” del cual el Conalep atiende a docentes del Cecyteh Hidalgo y Cobaeh.

Al ser el centro evaluador más grande del país, en el estado y bajo la directriz de su director general Armando Hernández Tello,  el Conalep atendió en el mes de marzo a 124 docentes del Cecyteh y 74 del Cobaeh, un total de 198 docentes iniciaron con este proceso de capacitación.

Cabe destacar que esta certificación se da de manera institucional, ya que para alcanzar el objetivo colaboran todos los subsistemas integrantes de la Educación Media Superior en el estado.

Lo anterior ha permitido generar en el docente un mayor compromiso y apertura en la impartición del aprendizaje al hacerlo significativo de acuerdo al modelo constructivista y colaborativo.