Las acusaciones contra los consejeros del Instinto Electoral del Estado (IEE), sobre falsificación de firmas en las cédulas de apoyo cuidado presentadas por la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda, los tienen “sin cuidado”, afirmó el consejero presidente del órgano electoral Jacinto Herrera Serrallonga tras indicar que no hay pruebas para respaldar dichos señalamientos.

Lo anterior lo expresó en entrevista en el marco de la Mesa de Diálogos para una Cultura Cívica, en la que participaron organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, partidos políticos, autoridades públicas estatales, investigadores y especialistas, para abordar el tema: El reconocimiento del déficit democrático en México y sus desafíos.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (Ople), puntualizó ante los medios de comunicación que los señalamientos de la otrora candidata así como de su abogado Víctor León Rueda carecen de sustento, y que la resolución del juez federal sobre la falsificación del material electoral no tiene implicaciones en contra de la secretaria ejecutiva, Dahlel Lara Gómez y de él.

Argumentó que las acusaciones que han hecho algunos actores políticos carecen de prueba y sustento alguno, por lo que no titubeó en decir que están listos y preparados para desarrollar el proceso electoral que vienen y que arranca en noviembre próximo.

“No hay ninguna prueba, es falsa la acusación de la ex candidata Ana Teresa y de su abogado, por lo que nos tiene sin cuidado esta serie de descalificaciones al órgano electoral, por lo que hay certeza para los poblanos de que se llevará acabo un buen proceso electoral”, aseveró el funcionario electoral.

Herrera Serrallonga, reconoció que el resguardo de las cajas un contenían las cédulas de apoyo ciudadano estaban en un salón contiguo a la sede del IEE, tal como lo marcó el protocolo y los acuerdos de la Junta Ejecutiva, la cual preside Dalhel Lara Gómez.

También dijo que es falso que haya contradicciones en los acuerdos ejecutivos sobre los protocolos de vaciar los datos al sistema.

“Todo el tiempo hubo presencia de gente de la aspirante a candidata independiente para que observará como se utilizaban las cédulas para vaciarlas en el sistema y mandar la información al INE par que se realizará la compulsa, en todo momento hubo gente de Ana Teresa vigilando el proceso”, reiteró.