Seis corrientes del Partido de la Revolución Democrática firmaron un acuerdo político por la unidad interior del partido, por lo que hicieron un llamado energético a los dirigentes nacionales del Sol Azteca, PT y de Morena para que dejen de lado su “soberbia” y logren una alianza de izquierdas.

En conferencia de prensa, los representantes de las corrientes perredistas, insistieron en que debe terminarse la alianza con Acción Nacional, pues en varias ocasiones se ha demostrado que no beneficia a la izquierda en nada.

Refirieron que un claro ejemplo de que el PAN no aporta nada a la izquierda, es Nayarit en donde la votación obtenida como resultado de la alianza, en su mayoría fue de simpatizantes perredistas, quienes llevaron al triunfo al candidato de la coalición PAN-PRD.

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo dirigente estatal y representante de la corriente MIZ (Militantes de Izquierda), citó que el resultado de la elección en el Estado de México es la prueba de cómo el gobierno federal operó para frenar el triunfo de la izquierda, pero también demostró que si el PRD, Morena y PT se hubieran unido el resultado sería contundente.

En ese sentido, subrayó que su exigencia a su líder nacional Alejandra Barrales; al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador y a Alberto Anaya, dirigente del PT, es que dejen su “soberbia” para que las izquierdas trabajen en unidad y le triunfen sobre la derecha en 2018.

Quezada Tiempo sentenció que el PRD no puede “vender caro su amor” sino debe ser “humilde”, regresar a sus orígenes e ideología partidista, ello significa que los líderes nacionales tienen que dejar a un lado sus aspiraciones políticas y privilegiar los intereses del partido y sus militantes.

“Convocamos a las direcciones nacionales a que bajen su soberbia y deje sus alianzas con Acción Nacional. Seguimos convocando a esta unidad desde Puebla a nivel nacional, por ello seis corrientes al interior del partido formamos el acuerdo por la unidad”, agregó.

Los firmantes son:

Juan Meneses y Roxana Luna de Alternativa Democrática Nacional (ADN)
Elba Cerezo, de Foro Nuevo Sol
Felipe Ortega, Vanguardia Progresista

Miguel Acundo González, de Unidad Democrática Nacional (UDN)
Dora Luz Sánchez Valencia de Izquierda Democrática Nacional (IDN)

José Guadalupe Sánchez Jiménez, de Movimiento de Izquierda Progresista (MIP)

Socorro Quezada Tiempo de Militantes de Izquierda (MiZ)