Recibos de luz que bajan de miles a cientos de pesos, lámparas con vida útil de entre 8 y 20 años, además de iluminación adecuada en base a los espacios y necesidades de las familias, compensan con mucho el aparentemente alto costo que significa instalar lámparas Led en los hogares, oficinas, fábricas, etcétera, aseguró César Chávez Rueda, vocero de Expo Eléctrica Internacional.

Dicha organización, que representa a más de 500 fabricantes de artículos eléctricos que surten en el país, distribuye en México lámparas Led, cuyo precio es superior en un 300 por ciento a las lámparas ahorradoras ya tradicionales, pero su consumo de electricidad es mínimo.

Mientras una lámpara incandescente consume 100 watts, para iluminar una habitación de 12 metros cuadrados, una lámpara ahorradora consume 40 watts y una Led apenas entre 4 y 5 watts; estamos hablando de mucho dinero”, informó Chávez Rueda.

Explicó que en la Expo Eléctrica Internacional 2017, que tendrá lugar a partir del jueves en la Ciudad de México, en el centro de convenciones Citibanamex, los productores y comerciantes de artículos eléctricos ofrecerán una sala completa con lo más moderno en iluminación.

Con el apoyo de decoradores de elevado prestigio, señaló, se ofrecerán a los visitantes ideas para decorar aprovechando al máximo la iluminación natural y la artificial, a través de colores, espacios, etcétera.

La gente puede considerar que sustituir las lámparas incandescentes o las ahorradoras por lámparas Led es una inversión muy fuerte, pero verán al paso de los meses, con la disminución del pago de electricidad, que hacerlo no solo contribuye a disminuir el consumo de la energía eléctrica, y con ello el impacto ecológico que conlleva su producción, sino también repercute muy positivamente en su economía”.