Atlixco. José Luis Galeazzi Berra se manifiesta solidario con comunicadores de Atlixco ante el panorama nacional que viven los periodistas hoy en día, por ello en el festejo conmemorativo de la Libertad de Expresión invito a los convocados a mantener un minuto de silencio en memoria de aquellos que han sido asesinados y un minuto de aplausos para los que siguen con la labor diaria de informar a la sociedad.

Recalcó que sin buenos comunicadores, la libertad de expresión y la democracia en México no está completa, por ello apuntó: “es necesario aprender a convivir  con los medios, aprender a respetarlos, para mí y siempre lo he expresado merecen todo mi reconocimiento, agradecimiento y sobre todo la importancia que tienen ustedes para la democracia”.

Específicamente a nivel local recordó que a muchos de los que diariamente se dedican a la labor de informar los conoce desde hace años.

“Somos compañeros de tiempo porque coincidimos en este espacio, en este momento sin importar edad o profesión. Gracias, por la oportunidad de compartir este tiempo con ustedes”, externó el edil.

En cuanto a la libre expresión mencionó que él considera que se trata de un derecho que se debe hacer más visible, más respetable, como seres humanos se debe hacer un gran esfuerzo, aprender este derecho desde pequeños.

“Porque la mordaza viene desde cuando de pequeños en un sistema autoritario no limitan el derecho de expresarnos, no sólo la mordaza existe en el plano laboral, en el trato con los gobiernos, creo que lo que tenemos que aprender  a expresarnos y a hacerlo mejor”.

Finalmente comentó la siguiente frase: “Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabra, porque es importante expresarse con un alto grado de valor, de verdad y de responsabilidad”.

Posteriormente Miguel González Tapia, reportero y comunicador desde hace más de 30 años en el municipio hizo uso de la palabra para agradecer el buen trato a los periodistas en esta administración, “realmente José Luis Galeazzi ha sido amigo de los periodista”.

“Debemos conservar este día contra viento y marea, lamentamos el asesinato de los compañeros periodistas, a quienes se les recordara siempre. Decimos que las autoridades de los tres niveles todos ellos han estado muchos años contra la prensa; nos usan cuando les conviene, han dado la impresión que entre gobierno y la prensa solo hay disimulos, se dice esto por los asesinatos que no han sido investigados”.

“Nosotros en Atlixco tenemos una excepción a esa regla con José Luis Galeazzi ha sido tolerante y se ha dicho públicamente amigo de la prensa”, de esta forma González Tapia, director del periódico local Noticiero del Sur, agradeció el trato recibido por el panista en el gobierno.