El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó del arranque de las actividades de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 35, ubicada en la zona de Tulipanes, a sólo dos calles del centro comercial Gran Sur, la cual brindó atención oportuna a los derechohabientes que se presentaron en su apertura.

Juan Ortiz Garrido, coordinador de Información y Análisis Estratégico en el IMSS, indicó que en este inicio se dieron un total de 72 consultas entre el turno matutino y vespertino, atendidas por los 12 médicos familiares con los que cuenta la nueva clínica, además de 18 consultas otorgadas por enfermeras especialistas y 2 atenciones en Trabajo Social.

Estas atenciones y consultas representaron el 41 por ciento de la capacidad instalada con la que cuenta la UMF en medicina familiar y enfermería especializada.

Ortiz Garrido reiteró que los derechohabientes de los códigos postales que se migraron de la Clínica 32 ubicada en el bulevar Colosio, a la Clínica 35 en la zona de Tulipanes, no tienen que realizar ningún trámite de cambio de clínica, ya que el archivo clínico, tanto digital como físico, ya fue trasladado a la nueva unidad.

Dijo que estas indicaciones se dieron tanto a los oficiales que resguardan la entrada como a trabajadores sociales, para que a los pacientes les brindaran la información requerida por toda la derechohabiencia.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre