Atlixco. En la actualidad tres de cada cinco empresas son dirigidas por mujeres, señaló Patricia Fernández Rodríguez, consultora externa del Centro de Formación Empresarial de Nacional Financiera, tras la presentación del taller “Mujeres Emprendedoras y Empresarias” para el crecimiento de un negocio a mujeres emprendedoras de Atlixco.

Dicho taller se impartió de manera gratuita en las instalaciones del ex convento El Carmen, con una duración de 4 horas y la aceptación de poco más de 80 participantes.

Dicha plática tuvo como objetivo acercar las herramientas de capacitación a la población femenina, fomentar el autoempleo y profesionalizar su negocio. La conferencia se logró traer para las mujeres a través de la regiduría de Industria y Comercio, encabezada por Esperanza Sánchez del Partido del Trabajo, en conjunto con Nacional Financiera y la Delegación de la Secretaria de Economía.

“La idea es preparar a la mujer en el ámbito empresarial ya que es una inquietud manifestada por este sector de la sociedad para poder comercializar todo aquel trabajo, artesanía y/o producto que realizan desde casa, para impulsarlas y motivarlas a generar su propia empresa, y que de la mano coadyuve a la economía de sus familias”, así lo comentó Esperanza Sánchez Pérez.

Este tipo de esfuerzos están enfocados a empoderar con capacitación a las mujeres, generando modelos para sus propios negocios y descubrir las fortalezas de cada una, para plasmarlas en un proyecto y en el crecimiento del mismo.