Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en Puebla, aseguró que los programas adheridos a la secretaria no serán utilizados con fines electorales, y la garantía será el que se aplique la ley con todo rigor para quienes incurran en este delito del fuero federal.

“Con la ley en la mano se garantizará que los programas sociales no se utilicen con otros fines al que fueron credos, por eso yo no he empezado una campaña hasta que no renuncie a la delegación y me meta de lleno a mi aspiración”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el candidato al gobierno del estado en 2018 del PRI, se elija por consulta abierta a la militancia, lo anterior, al acudir al mitin convocado por el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri.

A pregunta expresa si este evento multitudinario al que convocó el subsecretario de Sedatu, sea la palestra para lograr la candidatura, respondió que no, que fue un evento en donde los priistas que están en desacuerdo con el Comité Directivo Estatal pueden expresarse y manifestar su sentir.

En este tenor, Vega Rayet acusó al dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac de no reunir el consenso de las mayorías, de no escuchar a los militantes y de no tener la “capacidad” para llevar al partido ni mucho menos para sentarse con todos los que han levantado la mano.

El delegado consideró que ya son los tiempos para definir perfiles del candidato a Casa Puebla y eventos como el que organizo Lastiri Quirós es un ejemplo de lo que tendría que hacer para llegar a consensos y tener los mejores perfiles.

Por último, manifestó su sentir de que hay una consulta interna para definir a los abanderados rumbo al 2018, pues recordó que él fue producto de una consulta cuando fue presidente municipal.