El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el director general del IMSS, Mikel Arriola, inauguraron esta mañana la nueva Clínica 35 del IMSS, ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma, donde el gobernador anunció que Hidalgo busca llegar al 90 por ciento de abasto de medicinas y alcanzar las 700 claves de medicamentos, mientras que el director del IMSS anunció que el 24 de julio se dará a conocer al ganador de la licitación del Hospital de Especialidades.

Durante la inauguración, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, recordó que en octubre se comprometió a poner en marcha el Hospital de Especialidades de Pachuca, por lo cual anunció que el próximo 24 de julio se dará a conocer al ganador del fallo en la licitación de este hospital, que contará con 144 camas y 39 especialidades, con una inversión de 958 millones de pesos, que beneficiará a 270 mil derechohabientes y cuya construcción civil se espera inicie en agosto.

Este hospital será atendido por mil 312 trabajadores de planta, y contará con más de 200 especialistas.

Al inaugurar junto con el gobernador Omar Fayad y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 35, Mikel Arriola informó que en la entidad se invierten mil 357 millones de pesos en obras de infraestructura.

Además de la Clínica 35 del IMSS, que cuenta con seis consultorios de medicina familiar y tres de enfermería para prevención de enfermedades, el director del IMSS destacó la construcción del Hospital de Especialidades de Pachuca, otras dos Unidades de Medicina Familiar que se construyen en Atotonilco y Tizayuca, así como diversas ampliaciones y remodelaciones en clínicas y hospitales de Pachuca, Tula de Allende, Huejutla, Tepeji del Río y Tulancingo, además de la entrega de nueve ambulancias y unidades móviles para el programa IMSS-Prospera.

Resaltó que la Clínica 35 tuvo una inversión de 27 millones de pesos y beneficiará a más de 28 mil hidalguenses con medio millón de consultas al año.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad, tras la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 35 de Mineral de la Reforma, aseguró su gobierno ha puesto el esfuerzo para garantizar la tranquilidad a las familias del estado, lo cual se logra a través de la salud y la generación de empleos formales, lo cual conjunta el IMSS.

El gobernador buscará como meta que Hidalgo ocupe los primeros lugares en abasto de medicamentos, ya que al escuchar que el IMSS alcanza una cobertura de 99.2 por ciento, se comprometió a que a finales de año se llegue a un índice de abastecimiento superior al 90 por ciento en todos los hospitales y clínicas del sector Salud de Hidalgo.

Además, dijo que quiere subsanar las carencias en salud, pues las vivió en carne propia, y pidió a su secretario de Salud que coloque por escrito cuántas y cuales claves, es decir, cuántos y cuáles medicamentos se van a dar gratuitamente, para que la ciudadanía sepa qué medicamentos y cuántos se van a entregar gratis.

Voy a hacer mi mejor esfuerzo para que Hidalgo sea el estado de toda la República que más claves gratuitas proporcione, vamos a dar más de 700 claves gratuitas, cuando el promedio de los estados de la República no llega a 650 claves”.

Esto significará para la población, que habrá más medicamentos gratuitos para un mayor número de padecimientos, meta que se puso para finales de año, por lo cual pondrá afuera de las clínicas un listado con los medicamentos para que la gente sepa qué medicamentos debe contar por fuerza la clínica, para que se logre ese 90 por ciento de abasto en fármacos.

De igual forma se inauguró el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Seguridad Social de Pachuca, que tuvo una inversión de 12 mdp, Mikel Arreola destacó que la nueva clínica y el gimnasio forman parte del nuevo modelo de atención y prevención de diversas enfermedades, que impulsa el IMSS; y reconoció la labor que realizan los más de seis mil trabajadores del Seguro Social en Hidalgo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre