El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo (Sosapac) realizó la limpieza del Socavón “20 de noviembre” esto con el fin de evitar futuras inundaciones.

Mediante la renta de la planta de luz y con ayuda de la bomba de agua, se llevó a cabo el drenado de este sistema, los trabajos estuvieron bajo la revisión del área de obras del Sistema Operador, que se mantendrá atendiendo cualquier problemática en torno a estos debido a las fuertes lluvias que se han presentado.

Esta dirección realiza un monitoreo las 24 horas del día de este socavón, debido a que las lluvias han descargado demasiada agua hacia este espacio, esto pese a la serie de desazolves que se realizan a las calles: Azcapotzalco, Álamos y Privada Bugambilias, así como en los Puentes: Tablas y Colorado.

Cabe destacar que este socavón causó afectaciones hace una semana, por lo que de manera inmediata autoridades del sistema operador auxiliaron a la población, sin embargo, se  hizo un llamado a la ciudadanía para mantener libres de basura las alcantarillas, canales pluviales y drenajes en zonas urbanas para prevenir contingencias.