Con la participación de más de 500 corredores, ayer se disputó la segunda fecha del serial atlético “Dejando huella en Hidalgo”, en esta ocasión el municipio de Zempoala.

El banderazo de salida, se dio en punto de las 8:00 horas, el contingente de competidores partió de la Plaza principal de Zempoala, punto que también fungió como meta. Las y los asistentes recorrieron las principales calles y sitios emblemáticos de este municipio, donde completaron una distancia de cinco y 10 kilómetros.

En los cinco kilómetros las ganadoras fueron Erika Cano Gómez, con marca de 20 minutos con 53 segundos, seguida por Anabel Vega Arias, con tiempo de 21:32 y el tercer sitio fue para Melody Montaño, con 22:25.

Mientras que en la varonil, el primer sitio fue para Javier Palacios con 17:10, el segundo lugar se lo adjudicó Hailemariyam Moia, con un registro de 17:14 y para cerrar el podio llegó Francisco Javier Sánchez Díaz, con 17:15.

Asimismo, las primeras en cruzar la línea de meta en los 10 kilómetros fueron Scola Kiptoo, con 44:20, el segundo puesto fue para Karla Díaz  Muñoz, al cronometrar 45:16 y el tercer peldaño para Mayra Mateo Sánchez, con 47:18.

En tanto, Sthepen Hjoroge se apoderó del primer lugar en los 10 kilómetros, con tiempo de 39:27, seguido por  Lázaro Ramírez Campos, con 39:50 y el tercer puesto fue para Francis Muigai, con 40:00.

La premiación para las y los ganadores en  los cinco kilómetros fue de mil 500 pesos, mil pesos, y 500 pesos, respectivamente; mientras que en los 10 kilómetros consistió en cuatro mil pesos al primer lugar, dos mil pesos para el segundo y mil pesos al tercer sitio.

Encabezaron el serial el secretario de Turismo en el Estado, Eduardo  Baños Gómez; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez y el presidente del ayuntamiento de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre