El municipio de Omitlán de Juárez continuará buscando la denominación de Pueblo Mágico, en especial tras la integración al Geoparque Comarca Minera con lo que ya contemplan una mayor afluencia de turistas, indicó el alcalde Ulises Hernández Vázquez quien apuntó que estarán trabajando en cumplir con todos los requerimientos hasta que se reabra la convocatoria.

Derivado del nombramiento de la Unesco, el edil adelantó la posible llegada de inversionistas al municipio, en especial en el ramo hotelero a los cuales garantizó otorgar las facilidades para que se instalen sin olvidar que deben cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente.

Recordó que tras la denominación del Geoparque, y al ser Omitlán uno de los municipios que la conforman, están a la espera de los trabajos que indique la Secretaría de Turismo para el cuidado de los espacios naturales además de las necesidades para atender la demanda de visitantes que se esperan.

Por ello señaló que aquellas nuevas inversiones que lleguen al municipio se les estarán dando las facilidades en tanto cumplan con los regímenes que marque Medio Ambiente, aunque indicó en este sector ya han registrado nuevos establecimientos.

Dentro de la cabecera municipal, recientemente se ha instalado un hotel con poca capacidad pero en buenas condiciones para los visitantes, además de los que ya existían, así como las haciendas que ofrecen paquetes para los turistas, aunado a ello indicó que hay personas interesadas en desarrollar proyectos en el municipio.

De acuerdo con Ulises Hernández el trabajo del municipio para conservar la denominación de Geoparque debe enfocarse en la conservación de los espacios naturales a su vez que se potencializa los atractivos turísticos, de esta manera también estarán buscando el nombramiento de Pueblo Mágico al mismo tiempo que Pueblo con Sabor.

Finalmente, el edil reconoció el trabajo pendiente que tienen para mejorar las rutas turísticas ante la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros al igual que la difusión de los sitios turísticos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre