En representación del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas reconoció a las enfermeras y enfermeros de la entidad por la parte humana que realizan en esta noble labor.
Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones, destacó el compromiso del gobierno del estado con la salud como un eje rector para el beneficio de la sociedad.
“No solo hacen el trabajo de una enfermera o enfermero se convierten en el Ángel esperanzador, el trabajo que hacen no es solo poner suero, inyecciones pone la parte humana para sentirnos mejor, aliviados y reconfortarnos el festejo y el reconocimiento es diario ante las necesidades de quienes están en los hospitales”, indicó.
Refrendó el compromiso del gobernador con la salud como uno de los tres ejes recortes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.
Expuso que las y los enfermeros tienen una función donde su trabajo es fundamental en beneficio de la sociedad que requiere de la ayuda incondicional cuando el tema de la salud afecta en las familias, “espero que sigan trabajando con calidad humana en los hospitales antes que aplicar una inyección o proporcionar un medicamento es un buen trato el que recibimos y esperamos, la parte fundamental del ser humano es la calidez y los principios son los que nos hace una mejor sociedad, mejores seres humanos sigamos construyendo todos”, enfatizó.
En su intervención la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntssa), Blanca Aguila Lima destacó que el personal está comprometido y preparado para el cumplimiento del eje de gobierno establecido en el PED como una alta prioridad en el tema de salud.
Agradeció al titular de la Secretaría de Salud (SESA),  Alberto Jonguitud Falcón, por las consideraciones recibidas para el personal de enfermería.
También agradeció la solidaridad de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la representación de personal de enfermería del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste).
Antes, en entrevista el titular de SESA y la Secretaria del Sntssa, justificaron que la celebración se haya prorrogado por seis meses debido a que la administración estatal estaba iniciando, aunque a nivel internacional el festejo es el 13 de mayo.
COMPARTIR