Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que partir de este jueves 6 de julio el costo de las  casetas de todo el país tendrán un incremento de 3.9% en promedio. El incremento anunciado por Capufe, responde a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)

“Conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, en promedio en un 3.9%”.

El anuncio lo dio a conocer alrededor de las 22:00 horas del miércoles 5 de julio, apenas un par de horas antes de que entraran en vigor y unos días antes de que comience el periodo vacacional de verano.

La Capufe informó que la tarifa en las casetas de la carretera México-Acapulco mantendrán su cuota y el descuento del 25%.

“Se informa que el Fonadin ha decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento”.

Este es el segundo incremento generalizado en los últimos ocho meses, el anterior fue el anunciado el 30 de noviembre del 2016 y que en promedio fue de entre 8 y 9%.

Este nuevo aumento se dio luego de que la Capufe solicitó en febrero de este año a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte un aumento mayor a 8.2% en el precio de peaje de las 42 autopistas y 32 puentes que administra.