Londres, 6 Jul (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic continúa en la búsqueda del título y la cima del ranking mundial, por lo que avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, luego de derrotar al checo Adam Pavlasek en Wimbledon.

Luego de lograr su campeonato número 68 en Eastbourne la semana pasada, el cuarto mejor raquetista, según el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dominó por completo al checo de 22 años, ganando en tres sets por 6-2, 6- 2 y 6-1 en una hora y 34 minutos de juego. Fueron 33 de sus 41 puntos con el primer servicio en un partido azotado por el calor.

Fue un día cálido y caliente, así que no fue fácil de jugar punto por punto, especialmente en el segundo set. Me siento mejor conforme pasan los días y utilizaré mi experiencia para prepararme para las siguientes rondas”, declaró el tricampeón después del encuentro.

Ahora “Nole” se medirá ante el letón Ernests Gulbis, de 28 años, quien ostenta el puesto 589 en el ranking de la ATP, y aspiran a un lugar en la siguiente fase.

En 2016, el serbio cayó ante el estadunidense Sam Querrey en la tercera ronda del certamen inglés, mismo año en que su rendimiento sólo le hizo ganar los trofeos de Doha y Eastbourne.

Resultados de la segunda ronda de este jueves:

Novak Djokovic (SRB/2) a Adam Pavlasek (CZE) por 6-2, 6-2 y 6-1 Grigor Dimitrov (BUL/13) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-3, 6-2 y 6-1 Ernests Gulbis (LET) a Juan Martín del Potro (ARG/29) por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) Mischa Zverev (ALE/27) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4 David Ferrer (ESP) a Steve Darcis (BEL) por 3-0 y retiro