México, 12 Jul (Notimex).- El concurso “Mapping Challenge” invita a artistas mexicanos a reflejar, a través de historias visuales, la herencia cultural del barrio de Coyoacán, las cuales serán proyectadas en el Templo de San Juan Bautista, los próximos 18 y 19 de agosto.

Los artistas ganadores podrán elegir algún edificio de diversas ciudades de América Latina donde les gustaría que se exhibiera su propuesta, como Río de Janeiro, Buenos Aires, Cartagena y Santiago de Chile, entre otras, de acuerdo con un comunicado difundido por la compañía de impresión digital Epson.

“Bordados de luz-Historias de Coyoacán”, como se titula el proyecto en México, busca que diseñadores, productores audiovisuales y mappers plasmen los aspectos tradicionales más importantes de la delegación al sur de la capital mexicana.

La selección de Coyoacán sobre otras demarcaciones se debió a su infraestructura artística, histórica y turística, la cual se representa con museos, teatros y plazas representativas, además de su arquitectura colonial, detalló la empresa.

El Templo de San Juan Bautista, reconocido por su arquitectura barroca-novohispana, será la construcción donde se proyecten las  historias que desarrollen los participantes y se sumará a una lista de ocho monumentos de distintos países que recorrerá el proyecto.

“Bordados de luz- Historias de Coyoacán es la forma en que demostramos nuestro compromiso por la difusión y valoración de la cultura, así como de las tradiciones de México para proyectarla a todo el mundo”, señaló Mauricio Doce, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

La convocatoria, que vence el próximo 29 de julio, especifica que los participantes deberán enviar un correo a mapping.challenge@ea.epson.com, con sus datos de contacto, cómo se enteraron de la convocatoria y la sede de América Latina donde quieran proyectar su obra.

Esta iniciativa que arrancó en Perú y concluirá en el edificio de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2018, busca difundir la riqueza material e inmaterial de ocho países de Latinoamérica.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre