Construir algún objeto de interés, interactuar con la figura infantil de Peppa Pig o asistir al Domodigital, son algunas de las actividades con las que Papalote Museo del Niño invita al público a pasar un verano diferente, durante la actual temporada vacacional.

Para los pequeños, indicó, está la temporada maker, un movimiento caracterizado por fomentar la creatividad, la construcción manual de objetos, implementando el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), promoviendo el trabajo colaborativo.

Papalote cuenta con toda una zona de exhibición donde se puede disfrutar de Bombón en las alturas, Capa de Superhéroe, Catapultas, Plataforma de cohetes y Ovnis, entre otros.

Otras de las actividades que ofrece el museo es la película “Plaza Sésamo” en el domodigital Citibanamex, donde se muestra a Abelardo y sus amigos en una inigualable proyección en 360 grados que hará vivir una experiencia única.

En el mismo espacio, el 17 de julio llegará la proyección “Un viaje a las estrellas” que se suma a Exoplanetas.

Para seguir con la variedad de actividades que ofrece el recinto, se encuentra la simpática cerdita rosa Peppa Pig, que por primera vez llega a la sala de exhibiciones temporales con todos sus amigos. A partir del 14 de julio, los visitantes podrán interactuar en actividades y ambientes alusivos al personaje.

Del 14 de julio al 20 de agosto, estará Lego Play Time, que invita a los infantes a participar creando murallas, edificios, puentes y vehículos, todo hecho de bloques armables.

Tampoco podía faltar la literatura, a través de narradores orales de América Latina, quienes participarán en el XXVIII Festival Internacional de Narración Oral “Cuéntalee”, en el Área de descubrimiento para pequeños Alpura, el próximo 19 de julio.

El cartón que se ocupa normalmente para guardar o transportar objetos, pero ¿Se pueden hacer disfraces con cartón? En Papalote se podrá realizar en el Fin de Semana Maker de Cartón, donde se explorarán todas las divertidas posibilidades del uso de este material, del 28 al 30 de julio, lapso en el cual habrá concursos de disfraces y una instalación artística colectiva, entre otras actividades.

La programación incluye las películas de la ADO Megapantalla IMAX, “Dream Big 3D. Creando nuestro mundo” y “Ballenas 3D”, singulares proyecciones que destacan por su formato.

En este verano, también los adultos se podrán divertir como niños con los Jueves para adultos y sus diferentes temáticas recreativas.

Dos jueves al mes de 19:00 a 23:00 horas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre