México, 18 Jul (Notimex).- El presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, se pronunció porque el proceso que se le sigue al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea impecable y apegado a derecho para evitar que pueda evadir la acción de la justicia.

Consideró que no se trata de hacer un juicio sumario, sino de erradicar la impunidad en el país por lo que debe ser juzgado con todo el peso de la ley por un juez de control, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y defraudación equiparada, entre otros.

El líder partidista confió en que la extradición del exfuncionario permita cerrar la puerta a la impunidad y la corrupción que lastiman al país, y que sea un ejemplo de como ahora el Sistema de Justicia Penal es aplicado para todos los que cometan algún ilícito.

Flores Cervantes consideró que debido a la seriedad de las acusaciones que enfrenta Duarte de Ochoa, por varios quebrantos a los veracruzanos, es preciso evitar que la denuncia penal en su contra carezca de validez y contundencia para así ser juzgado, con total objetividad.