Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz procesado por corrupción, inició huelga de hambre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, “en protesta por la forma en que se han llevado los procesos en su contra”.

Así lo informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la cual detalló que el exmandatario sólo toma té desde el pasado jueves, con la finalidad de obligar la intervención de las Judicaturas federal y estatal.

Lo anterior, para “frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares”, declaró Duarte de Ochoa, a través de una carta.

La dependencia explicó que en la misiva, el imputado acusó que existe “persecución política y cacería de brujas” en contra de sus excolaboradores y de él.

Finalmente, aseguró que está pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa como lo indica el protocolo.

“Las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones”, afirmó

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre