La mañana de este sábado se produjo una fuga de gas y posterior explosión en un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Zapoapan, Veracruz.

El accidente ocurrió en la localidad de Ixtaczoquitlan, y la causa de la explosión sería una sustracción ilegal de gas en ese tramo del ducto.

El siniestro ha dejado al menos un muerto y cinco heridos con quemaduras en el 65% de su cuerpo, reportan las autoridades locales.

Los chupaductos intentaban ordeñar un ducto de 32 pulgadas, pero la toma ilegal se salió de control y de manera inmediata generó una explosión, por lo que no les dio tiempo huir del lugar.

En el lugar se hallaron tres vehículos de huachicoleros, los cuales quedaron incinerados y en el interior se ubicó a una persona calcinada.

Cinco personas más sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que debieron ser trasladados a hospitales de la zona.

El lugar fue cercado casi a medio kilómetro de la explosión, que dejó una gran cortina de humo que se notaba hasta el municipio de Córdoba.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre