Los cohetes lanzados por SpaceX en los últimos meses carecían de un elemento al que la filmografía y los viajes espaciales ya nos tenían acostumbrados: los astronautas. Parece que Elon Musk atendió esta carencia porque este miércoles 23 de agosto publicó en su cuenta de Instagram la primera fotografía del nuevo traje espacial de SpaceX.

Hasta ahora, ninguno de los viajes realizados por los transbordadores espaciales de la compañía propiedad de Elon Musk ha sido tripulado. Los planes desvelados por el emprendedor acerca de establecer una colonia humana en Marte indicaban que en algún momento la compañía tendría que atender el problema de la indumentaria que vestirían los futuros tripulantes de sus naves espaciales reciclables.

De acuerdo con la publicación de Musk, el traje que se muestra en la foto es auténtico, “no una maqueta” y ha sido probado a doble presión de vacío. El director de compañías como Tesla y The Boring Company explicó que lo más difícil del proceso de desarrollo del traje fue balancear la estética y la funcionalidad del mismo. “Fácil de hacer por separado”, dijo Musk, quien también comentó que en los próximos días se revelarían más detalles del nuevo traje.