Con un intenso entrenamiento en el Parque Kukulcán Alamo, los Leones de Yucatán se reportan listos para recibir a los Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Los reyes de la selva disputarán el trofeo del sur por segundo año consecutivo contra el conjunto poblano, en una batalla con tintes de revancha a partir de este jueves en el parque de la serpiente emplumada.

El manager Francisco “Chico” Rodríguez confirmó que irá con la misma rotación de lanzadores, por lo cual en Mérida se presentarán Yoanner Negrin y James Russell, y para la continuación en Puebla subirán al montículo José Samayoa y Jonhatan Castellanos.

Yucatán superó cinco veces a Puebla de los nueve enfrentamientos que tuvieron durante la campaña regular, incluido el último choque en el Estadio Hermanos Serdán, donde las fieras ganaron 11-6 con explosiva ofensiva de 14 imparables.

Yoanner Negrin, que abrirá el primer juego en Mérida, ya le ganó dos veces este año a los Pericos; y Jonhatan Castellanos tiene una increíble marca en el Hermanos Serdán de 9-0 en sus últimas nueve aperturas desde el 2013.

Espero que tengamos un apoyo sincero y de corazón de la afición”, dijo Yoanner Negrin. Mientras que Sergio Burruel adelantó que “va a ser una serie muy buena y de mucha competencia entre los dos equipos, pero nosotros vamos a salir con la victoria”.

Para el primer juego este jueves a las 20:05 horas en la cueva melenuda, el duelo abridor será entre el norteamericano Josh Roenicke (1-0, 1.29) y el astro cubano, Yoanner Negrin (1-0, 0.00). Las puertas se abrirán desde las 18:00 horas para el acceso de toda la afición y la ceremonia de presentación de equipos será a las 19:15 horas.

El viernes a las 20:05 horas en el segundo desafío están anunciados para lanzar Josh Outman (1-0, 1.13) por Pericos y el melenudo James Russell (0-0, 5.06).