La tercera generación del SEAT León ha superado todos los registros establecidos por las dos versiones anteriores del compacto de la marca. En menos de cinco años, desde finales de 2012 y hasta la fecha, SEAT comercializó 682,567 unidades del León. Se trata del compacto más vendido de la historia de la compañía, tras los excelentes resultados obtenidos por los modelos lanzados en 1999 y en 2005. En total, SEAT ha vendido 1,893,279 unidades del León.

El SEAT León, que este año cumple 18 años desde su lanzamiento, se convirtió en un auto insignia de la marca. Los resultados de la actual generación han impulsado la transformación de la compañía en los últimos años y contribuido decisivamente a que las ventas de SEAT crezcan de forma ininterrumpida desde 2013, así como al retorno de la compañía al terreno de los beneficios. En la actualidad, junto al Ibiza y al Ateca, es uno de los tres pilares de SEAT.

En palabras de Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, “la tercera generación del León marca un antes y un después para SEAT y es uno de los motores principales del cambio de la compañía. Es nuestro modelo más vendido y nos ha permitido dar un salto adelante, también en nuestro negocio de flotas, gracias a la exitosa versión familiar que por primera vez incorporamos la gama en esta generación. El León CUPRA, el SEAT más potente de la historia de la marca, es un icono que representa la esencia de la marca y también nos permite llegar a un cliente que desea un coche aún más emocional y más deportivo”.

 

La primera generación del SEAT León nació en 1999 de la mano del diseñador Giorgetto Giugiaro y hasta el año 2005 se comercializaron un total de 534,797 unidades. En el Salón
del Autómovil de Barcelona de 2005 se dio a conocer la segunda generación. El encargado de su diseño fue Walter de’Silva y durante los ocho años que estuvo a la venta se entregaron 675,915 unidades.

La tercera generación del compacto de SEAT arranca su comercialización en 2012, bajo el diseño de Alejandro Mesonero-Romanos. Fue el primer León en crecer en carrocerías con la llegada de una variante de tres puertas y, sobre todo, de una versión familiar denominada ST. Los primeros mercados del León son, en orden de importancia, Alemania, España y el Reino Unido y, hasta la fecha, el 30.7% de los modelos vendidos de la tercera generación corresponde a la versión familiar. El León y, en particular el León ST, es un modelo estratégico de la gama de SEAT. Así, desde el lanzamiento de la tercera generación las ventas de SEAT, de esta versión, han crecido más de un 90%.

En enero de este año, SEAT lanzó la renovación del León. Junto con el Ateca, el Ibiza y el Arona, el León forma parte de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca. La ampliación y actualización de la gama está impulsando las ventas de SEAT, que han crecido más de un 13% en lo que va de año.

FOTOEspecial
COMPARTIR