El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, y Paulo Carreño King, destacaron el compromiso de México con el desarrollo de las energías.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, destacaron el compromiso de México con el desarrollo de las energías renovables y las oportunidades de negocios, intercambios comerciales y de atracción de inversiones que ofrece la economía mexicana.

Lo anterior, durante la visita de trabajo que realizaron a la República de Kazajstán, para participar en el Día Nacional de México en la Exposición Internacional Astana 2017, exhibición temática mundial que se lleva a cabo en la capital kazaja y cuyo eje temático es las “Energías del Futuro”.

La participación de México en la Expo Astana 2017 abona al fortalecimiento de las relaciones con Kazajstán, país que en 2014 abrió una embajada en México, se informó en un comunicado.

En ese marco, el subsecretario De Icaza González se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Kairat Abdrakhmanov, con quien conversó sobre la relación bilateral e intercambió puntos de vista sobre las perspectivas regionales.

Además, el subsecretario copresidió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Yerzhan Ashikbayev, la primera reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común, durante la cual se revisaron los avances en los ámbitos político, económico y de cooperación, así como las convergencias en temas multilaterales.

La visita de trabajo a Astana es una muestra del interés de México en profundizar las relaciones bilaterales con Kazajstán, en el marco del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.