Una niña de cinco años de edad y su padre perdieron la vida, mientras que su madre resultó con heridas de gravedad, al ser atacados por dos hombres armados en el estacionamiento de Plaza Cristal de la ciudad de Córdoba.

Los hechos se presentaron alrededor de las 8:30 de la noche, cuando la familia se encontraba en su vehículo particular, dispuesta a marcharse del centro comercial.

De repente los hombres armados llegaron a la parte alta del estacionamiento y se dirigieron al vehículo; una vez ahí, desenfundaron sus armas y dispararon en repetidas ocasiones en contra de las tres personas.

Los agresores escaparon en un auto, mientras que testigos procedieron pedir auxilio, en cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que desafortunadamente la menor de edad y el padre habían fallecido.

Por su parte, la madre recibió los primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital, más tarde se informó que su estado de salud era de gravedad.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y militares, quienes acordonaron el área mientras que ministeriales iniciaban con las investigaciones, al mismo tiempo que un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de Servicios Periciales, realizaban las diligencias de campo.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que una de las víctimas –el padre– fue reconocido como Luis “R”, mismo que era relacionado desde 2010 con violaciónrobo de vehículos y actividades de delincuencia organizada.

Lo anterior durante la 38 Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, en el Palacio Municipal de Córdoba, en donde señaló que la madre de la menor de edad también sabía de las actividades ilícitas que realizaba su marido.

Finalmente, ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos para quien brinde información que lleve a la captura de los responsables del doble homicidio.