Sencillo de Alberto Carreón en la novena entrada le dio la victoria de 2-1 a Pericos de Puebla sobre Leones de Yucatán, en el tercer juego por la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con las bases llenas, sin outs y con una formación especial de las “fieras”, que colocaron a cinco jugadores en el cuadro y dos jardineros, Pericos consiguió hacer la carrera del triunfo al venir el batazo de Carreón hacia el fondo del jardín izquierdo, que le permitió llegar a la registradora a César Tapia.

De esta forma, los “emplumados” tomaron ventaja 2-1 en la serie y Yucatán buscará enderezar la ruta este lunes, para forzar el regreso de esta trepidante batalla al Parque Kukulcán.

El tercero de la serie fue un duelazo de pitcheo entre los abridores José Samayoa y Jaime Lugo, quienes lucieron intratables en el centro del diamante durante seis y siete entradas, respectivamente, para el deleite de los aficionados, aunque al final ambos salieron sin decisión.

El cuarto desafío de la serie será este lunes, con Jonhatan Castellanos (0-0, 1.59) en la loma por las “fieras”, para enfrentar al “volátil” Andrés Meza (0-0, 0.00).