México, 30 Ago (Notimex).- La actriz Julieta Egurrola expresó que no necesita “cruzar el charco” para triunfar, ni mucho menos viajar a Hollywood, ir a buscar algo a Estados Unidos, ya que eso lo puede hacer aquí en México, “tengo 40 años de trabajar en mi país y espero seguir trascendiendo”.

La integrante de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) habló sobre la Medalla Cátedra Ingmar Bergman, que recibirá el próximo 5 de septiembre en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo, en el Centro Cultural Universitario (CCU).

La actriz, quien ha participado en más de 50 puestas en escena con directores como Héctor Mendoza, Julio Castillo, Miguel Sabido, Ludwik Margules y José Solé, dejó en claro que para triunfar no se necesita “cruzar el charco, mucho menos ir a Hollywood”.

“No todos los artistas tienen que ir a Hollywood, porque luego dicen que trascender es eso, cruzar el charco y salir en Hollywood; esa no es mi meta. No estoy en edad y físico para irme a Estados Unidos a buscar algo y trascender, eso lo puedo hacer aquí, tengo 40 años de trabajar en mi país, y sí he viajado, he estado en festivales de teatro y cine, pero aquí estoy y espero seguir trascendiendo en mi país”, sentenció.

Ganadora de premios como el Xavier Villaurrutia por “In memoriam”, Premio Yolanda Guillaumín por “Cenizas”, Premio especial por “Crímenes del corazón” de Héctor Mendoza, pugnó porque México le apueste a la cultura y se replanten los contenidos culturales en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Estoy a favor de que se replanten los contenidos culturales en el Tratado de Libre Comercio, el pasado lunes ofrecimos una rueda de prensa en la que se explicó qué queremos y pedimos para que en el TLC se expongan la cultura y el cine.

“Como no decidió México en su momento lo que hizo Canadá, defender sus derechos culturales. A nosotros sí nos importa y hay que seguirlo leyendo. A mucha gente quizá no le interese, pero el público mexicano debería entender que el cine mexicano requiere de su apoyo, y no solo ir a ver la cantidad de películas gringas. No nos cansaremos de decirle a la gente que requerimos de su apoyo, es necesario apostarle a la cultura”, subrayó.

Sobre la presea que recibirá la próxima semana por sus 40 años de trayectoria, Egurrola expresó su beneplácito y agradeció dicha medalla.