Un cohete lanzado por profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, alcanzó un helicóptero donde viajaban los reporteros de medios nacionales que acudieron al evento del Centro de Convenciones en Santa Lucía del Camino, al que acudió el presidente de la República Enrique Peña Nieto, este jueves. 

Un grupo de maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca y normalistas, realizaron acciones vandálicas y bélicas escudados en la protesta social.

Los educadores lanzaron cohetones preparados especialmente para hacer daño contra policías, que resguardan el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, al momento de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto.

Además agredieron aeronaves de la comitiva, un cohetón pegó en la cabina e hizo un boquete.

En dicha nave viajaban medios de comunicación que acompañan al presidente.

En tanto  tres policías estatales, dos hombres y una mujer, resultaron lesionados durante el enfrentamiento que sostuvieron  profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) que protestan por la visita del presidente de la República.

Uno de ellos fue alcanzado por un cohetón en un pie, en tanto otro más por un proyectil y la integrante de la misma corporación, Justina García García, lesionada por otro de los cohetones.

Un camión de la empresa bimbo y un tracto camión de la empresa El Calvario fueron quemados.

La policía ha tratado de repeler a los sindicalistas con gases lacrimógenos ya que  ellos estan  lanzando piedras y petardos.

Vecinos que viven en inmediaciones del enfrentamiento, han reportado que el gas lacrimógeno ha entrado a las casas afectando a los pequeños que no tuvieron clases por las movilizaciones de la Sección 22.  

Uno de los reportes indican que hay una familia intoxicada en la calle 5 de febrero, número 9.