Nueva York, 7 Sep (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer reconoció que su rival en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro, fue mucho mejor, por lo que ahora tendrá oportunidad de vencer al español Rafael Nadal.

“Juan Martín fue mejor hoy (por anoche), especialmente en los puntos importantes. Jugó bien, tuvo algunos grandes tiros cuando lo necesitaba. Eso fue lo que él hizo mucho mejor esta noche, y por eso él lo merece (el triunfo)”, subrayó “Su Majestad” en conferencia de prensa.

Recordó que ocho años atrás, ”Delpo” interrumpió la serie de cinco duelos ganados de manera consecutiva en el US Open, “repasé esa final de 2009 y dije que ahora no cometería los mismos errores”. Pero la víspera, el tandilense se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4.

“Tuve un gran año. Esto es parte del juego, no les puedo ganar siempre… Juan Martín luchó como un león”, señaló la raqueta número tres de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Lamentó no haber enfrentado a Rafa Nadal en semifinales, porque pudo regresar a ser el líder del ranking, “claro que es una lástima, pero Juan Martín lo merece más. Siento que no tengo lugar en las semifinales y él (Del Potro) va a tener más chances de vencer a Rafa, para ser honesto”.

En esta temporada, Roger ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, tras la lesión que sufrió en su espalda el año pasado, por lo que celebró que volvió a su mejor versión y se encuentra conforme con lo que logró en el último Grand Slam del año.

“De alguna manera estoy contento de haber alcanzado los cuartos de final, no estoy decepcionado, porque competí bien este año. Desafortunadamente, competí con un tipo que hoy jugó mejor que yo”, subrayó.