Contenidos de televisoras y universidades de 14 países, así como programas sobre temas como cultura, arte, salud, ambiente y sociedad, conformarán el catálogo de colaboración entre Canal 22 y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) que inicia sus transmisiones el próximo lunes 18 de septiembre.

En las instalaciones del ILCE y con una transmisión en vivo por su señal televisiva, fue presentada la programación y proyectos conjuntos entre ambas instituciones con la presencia de Pedro Miguel Cota Tirado, director de Canal 22; René Asomoza, director general del ILCE y Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual).

Pedro Miguel Cota Tirado afirmó que estos contenidos cumplen con uno de las principales objetivos de Canal 22 de acercar la cultura al mayor número de mexicanos, haciendo uso de la infraestructura que se ha consolidado a lo largo de las décadas en la televisora cultural de México.

Rene Asomoza afirmó a su vez que este acuerdo consolida una barra de programación que será transmitida por la señal 22.2 desde el próximo lunes y en la que estarán involucradas emisoras que aportarán materiales de primera calidad.

“Arte y Cultura, Interculturalidad, Sociedad, Ciencia y tecnología, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Salud, Agricultura y barra para niños, serán algunos de los temas que se abordarán en esta programación y que no sólo revisarán las producciones más recientes de la red de televisoras latinoamericanas, sino los propios contenidos”, dijo el director del ILCE.

Los titulares de las dos instituciones comentaron que se incluirán programas de acervo histórico internacional y emisiones como ILCE: Sepa inglés, Informativo ILCE, así como proyectos como Espacio U, dedicado a las universidades; Países miembros, con contenidos de toda América Latina y Red México, un espacio de colaboración entre televisoras y radiodifusoras duel territorio nacional.

El director de Canal 22 añadió que las transmisiones serán repetidas por 22.2 de las 16:00 a las 18:30 y habrá días específicos para cada tema.

Los lunes serán dedicados a la ciencia y tecnología, los martes a historia y sociedad, los miércoles a sustentabilidad y ambiente, los jueves a la salud, familia y bienestar y los viernes al arte y la cultura.

“Los sábados y domingos estarán enriquecidos con una amplia programación dirigida a niños, jóvenes y adultos mayores”, refirió Pedro Miguel Cota Tirado.

Los contenidos internacionales que formarán parte de la programación serán generados en televisoras y universidades de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Finalmente Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, afirmó que este esfuerzo es una oportunidad para dar salida a las investigaciones y proyectos que se realizan en América Latina en distintos ámbitos como el ambiente, la vida social, la sustentabilidad y otros problemas para los que hay una búsqueda constante de soluciones.

“Reunimos a más de 20 universidades que realizan proyectos y contenidos muy importantes que sin duda van a crear una oferta muy interesante para los televidentes de todas las edades”, refirió Roberto Escalante.

La programación Canal 22-ILCE dará inicio a sus transmisiones el próximo lunes 18 de septiembre por la señal 22.2, de 9:00 a 11:30 y de 16:00 a 18:30.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre