El Frente Ciudadano por México entregó un documento al Instituto Nacional Electoral (INE) especificando la forma en que sus integrantes – PAN, PRD y Movimiento Ciudadano – se repartirán cargos si ganan la elección presidencial en 2018.

Titulado Convenio de Constitución del Frente Ciudadano por México, resalta que el titular de la Secretaría de Gobernación de 2018 será propuesto por fuerzas políticas diferentes a las del presidente. Asimismo, asumirá la función de líder del gabinete para garantizar la pluralidad y terminar con el régimen presidencialista.

De acuerdo con el diario El Universal, que asegura tener una copia del texto, el Frente Ciudadano propone que los órganos de gobierno, tanto del Senado como Cámara de Diputados, duren los 6 años de la Legislatura.

También plantea crear una Comisión de la Verdad que documente casos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Finalmente, el documento precisa que los integrantes del frente obedecerán un reglamento en el que se determinarán las aportaciones económicas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre