Hace menos de un mes, Raúl Gudiño no tenía claro su futuro. Sin opciones en el Oporto, el portero mexicano optó por volar buscando mayores oportunidades. Su tierra bendita la encontró en Chipre, el Apoel lo adoptó y ahora lo tiene con posibilidades de ser el primer mexicano en enfrentar al Real Madrid en la historia de la UEFA Champions League.

El Santiago Bernabéu sería el escenario ideal para un debut oficial de ensueño. Sin embargo, la palabra la tiene el entrenador Giorgos DonisWaterman o Gudiño defenderán la meta de un Cristiano que regresa sediento de goles.

Nery Castillo (Olympiacos, 2005), Chicharito (Manchester United, 2013) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, 2015) estuvieron cerca de pisar el césped ante los blancos en la Liga de campeones, sin embargo no vieron acción ni un sólo minuto.

Enfrentar al Real Madrid es un lujo que no cualquier portero mexicano puede presumir. Guillermo Ochoa es el azteca con más veces ante los madridistas (3) en cualquier competición, incluso amistosos. Le siguen Hugo PinedaAdrián Chávez y el mítico ‘Nacho’ de la Garza (2), este último siendo el primer nacido en México en lograrlo en 1927 con el América.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre