El exitoso cineasta mexicano Guillermo del Toro habló sobre la situación del país, en una entrevista con medios, donde se le cuestionó sobre las congratulaciones del mandatario.

El Universal Espectáculos, un periodista cuestionó al director mexicano obre si no le gustaba que el presidente de México reconociera sus logros, a lo que él contestó del Toro:

“No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etc. pero no hay grandes políticos, a veces me lo pregunto: ¿Cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación? Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los 100 metros planos se prepara y lo consigue. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer”.

El cineasta tapatío continuó analizando la situación actual de México y del mundo a fondo, tomando posturas críticas sobre la violencia y las fronteras que hoy en día son un problema para la sociedad; aunque aseguró, no puede evitar que estos temas le cambien el humor. “Mírame cómo me pongo, hasta me baja la bilirrubina”, dijo, provocando risas entre los presentes.

También adelantó que durante el Festival de Morelia anunciará un proyecto artístico que tratará de desarrollar con jóvenes en México.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre