El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, llamó a estar unidos para acelerar los trabajos de la revisión de escuelas del Istmo.

Lo anterior tras la declaración del titular de la SEP donde aseguraba que se presentó un incidente en la comunidad de Zanatepec, donde miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se opusieron a permitir que integrantes del Inea realizaran el censo de los planteles tras el sismo de la semana pasada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aurelio Nuño dijo que por fortuna no pasó nada, pero sí se registró un conflicto y no los dejaron entrar.

Asimismo, declaró que le da gusto que se hayan retractado de esa posición, porque es muy importante poder acelerar los trabajos del censo, “ahorita no es momento de divisiones, es momento de hacer a un lado cualquier diferencia y que podamos trabajar, que podamos trabajar en ese tema sin ningún problema“.

Finalmente, puntualizó que este día será la prueba de si realmente se puede hacer el trabajo sin obstáculo, que la CNTE cumpla con su palabra; precisó que este jueves estará en Chiapas, un día en Oaxaca y otro día en Chiapas, en diversas regiones de la costa.