Más de 100 días han tenido que pasar. Atlético y Chelsea han cerrado este jueves un acuerdo para el traspaso de Diego Costa. Ambos equipos ya han hecho oficial el principio de acuerdo a falta de la formalización del contrato.

El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad. Este sábado se le espera en el palco del Wanda Metropolitano para seguir en vivo las evoluciones de sus nuevos compañeros con el Sevilla como rival.

La base del compromiso se alcanzó la semana pasada sobre la cifra de 55 millones fijos más 10 en variables, pero el pago del mecanismo de solidaridad (5% del traspaso) retrasó el visto bueno final hasta que ambas partes, representadas concretamente por Miguel Ángel Gil y Marina Granovskaia, han cerrado el reparto de esa cifra. Costa firmará con el Atlético por el tramo final de la presente campaña y las tres siguientes, léase hasta 2021. Conviene recordar que no podrá ser inscrito hasta enero de 2018.

FOTOEspecial
COMPARTIR