El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso la creación de una “fuerza europea de intervención” militar que esté lista para actuar ante fenómenos naturales y posibles ataques.

Macron detalló que se trataría de  la formación de una “fiscalía europea antiterrorista” y de una “fuerza europea de protección civil” que se active ante catástrofes naturales como incendios, huracanes o sismos.

Para hacer realidad esta “Europa de la defensa”, el mandatario francés presentó una batería de propuestas, entre ellas incorporar en los ejércitos nacionales a militares procedentes de todos los países europeos.

Al comienzo de la próxima década, Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación”, dijo Macron ante estudiantes franceses y de otros países europeos en la Universidad parisina de La Sorbona.

Frente a la Internacional del terrorismo”, señaló, son necesarios organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común de defensa.