Sepang, Mal., 29 Sep (Notimex).- El mal clima se interpuso en el programa de trabajo del equipo Force India, por lo que el mexicano Sergio Pérez solo pudo completar 24 giros en dos sesiones y ex primer rendimiento para que no fuera un día perdido en el Circuito Internacional de Sepang.

La jornada de entrenamientos de la decimoquinta ronda del Mundial de Fórmula 1, en la que Checo tuvo poca actividad en pista lo que supone un reto adicional para el equipo británico y, de hecho, para todas las escuderías, que debieron aprovechar al máximo el escaso tiempo que tuvieron y ahora trabajan a marchas forzadas para la calificación de este sábado.

“Todas las interrupciones, tanto esta mañana como esta tarde, hicieron que no fuera un día ideal. Nos perdimos parte de nuestro programa, así que no pudimos prepararnos tan bien como nos hubiera gustado. Lo positivo es que el ritmo del coche parece estar bien. Estoy muy contento con el equilibrio hasta ahora, pero siempre hay alguna mejora que hacer”, explicó Sergio Pérez.

El equipo probó los neumáticos intermedios para estar listos por si hay más lluvia el sábado, pero además dividió el trabajo en los dos coches probando partes diferentes y sacando información que luego se compartirá en beneficio de los pilotos que mantienen no solo una lucha entre ambos, sino que además la cosecha de puntos les asegura de momento el cuarto puesto de constructores.