El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunio con sus jefes militares como “la calma antes de la tormenta”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a una reunión que sostuvo con sus jefes militares como “la calma antes de la tormenta”, sin dar mayores explicaciones.

Trump hizo su comentario durante una sesión de fotos en la Casa Blanca mientras él y la primera dama Melania se preparaban para cenar con jefes militares y sus esposas, luego de una reunión con los oficiales.

 

 

“¿Ustedes saben lo que esto representa? Puede ser la calma antes de la tormenta”, dijo Trump, de acuerdo a la cadena CNN.

Desde el momento en el que pronunció la declaración, los medios estadunidenses han buscado una explicación, preguntándole si se refería a Irán o al grupo Estado Islámico, pero el mandatario los ha evadido.

“Tenemos a los mejores militares del mundo en esa sala, les diré eso. Y, ah, vamos a tener una gran velada, gracias a todos por venir”, añadió ante los cuestionamientos.

Hoy se le volvió a preguntar qué había querido decir con esa frase y simplemente contestó: “Ya lo sabrán”.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, dijo que el presidente ha sido muy claro sobre la política que pretende seguir y que no hay interpretación que deba añadir al comentario.

Su comentario puso a correr a los diplomáticos en todo Washington tratando de averiguar si alguna operación militar estaba en marcha.