Puerto Rico enfrenta problemas para restablecer los servicios de comunicación luego del paso del huracán María, el Proyecto Loon de Alphabet Inc. utilizará globos de gran altitud que brindan servicios de internet y telefonía a los sitios con comunicaciones limitadas.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ha dado luz verde a la solicitud de Alphabet Inc –una de las empresas de Google– de proporcionar servicio de emergencia de internet a Puerto Rico a través de una especie de globos aerostáticos.

Cabe mencionar que Alphabet anunció su Proyecto Loon en 2013 donde la idea principal es usar globos de gran altitud alimentados por energía solar para brindar servicios de internet en regiones remotas.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Ajit Pai, ha explicado que se está trabajando con intensidad en la recuperación de Puerto Rico y las Islas Vírgenes

“Es fundamental que adoptemos un enfoque coordinado para apoyar la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicaciones”.

Por otra parte, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló dijo en Twitter que tuvo una gran conversación inicial con Elon Musk, la cual forma parte SolarCity, una compañía de paneles solares especializada en almacenar eficientemente grandes cantidades de electricidad en bancos de energía.

“Los equipos están conversando, explorando oportunidades. Pronto vendrán nuevos pasos”.